Pasadia en Playa Cristal en Tayrona
 Fotoviaje
El viaje en imágenes
  Descripción del viaje:

Playa Cristal se encuentra tomando la segunda entrada del parque Nacional Tayrona a 1 hora por carretera desde Santa Marta por la vía a Riohacha, luego tomará una lancha típica por 8 minutos desde playa Neguanje en inmediaciones del Parque Nacional Natural Tayrona. Playa Cristal es considerada como una de las zonas de mayor importancia ecológica del Caribe Colombiano con arenas blancas y hermosos arrecifes coralinos ideales para la práctica de snorker, es una playa perfecta para un día de relax y de aguas cristalina para hacer buceo a pulmón libre, disfrutar del mar, el sol, el paisaje y uno de los platos típicos de mar de la zona.

 

  Origen:

Santa Marta / Magdalena / Colombia / Sudamérica

 

  Destino:

Playa Cristal en el Parque Tayrona / Magdalena / Colombia / Sudamérica

 

  Ruta o recorrido del viaje:

Para ir a Playa Cristal es recomendable hacerlo por medio de tour turístico el cual en baja temporada tiene un costo aprox de $55.000/persona, e incluye transporte terrestre, entrada, transporte en lancha, parasol y silla. Estos tours se consiguen fácilmente tanto en la playa del Rodadero como en la zona histórica de Santa Marta o Taganga. También se puede hacer el viaje por medio de transporte publico, pero al hacerlo de esta forma se debe estar en la entrada del parque antes de las 8:00 a.m., ya que solamente a esta playa pueden entrar 350 personas por día y se corre el riesgo de quedarse sin cupo. En el sector de la plaza de mercado de Santa Marta (Cll.11 con Cra.9) esta la empresa Cootrans-Oriente (Tel: 5-4317847, Cel: 3232871825 ), donde se coge el bus a un costo de $6.000 ida y vuelta por persona. A 45 minutos de Santa Marta por la vía Troncal del Caribe se deben bajar en el sector de Palangana y a mano izquierda están una serie de lugareños en moto que por un valor de $30.000 ida y vuelta/persona lo llevan hasta la playa de Nenguanje. Se debe tener en cuenta que a 5 km de Palangana esta la entrada al parque, donde se debe pagar $16.000/persona. El trayecto desde este sitio a playa Nenguanje es de aprox.12 minutos en moto; ya allí se debe coger una lancha que lo lleva hasta playa Cristal y tiene un costo de $8.000 ida y vuelta por persona. El costo total al hacerlo de esta forma es de $63.000/persona un poco mas costoso que la opción del tour.

 

  Lugares visitados y Actividades realizadas:

En Playa Cristal las personas van a descansar, disfrutar del paisaje, el sol, la playa y hacer actividades como nadar o practica de snorker, ya que hay unos corales muy hermosos. Las aguas son cristalinas y los peces llegan prácticamente hasta unos pocos metros de la playa, donde se pueden ver sin dificultad.

 

  Hospedaje:

En esta playa por políticas de protección de los corales y la naturaleza circundante no hay servicio de hospedaje, solamente se puede disfrutar del pasadía.

 

  Gastronomía - bebidas:

Existen una serie de kioskos donde venden comida de mar y bebidas varias. Los precios son algo elevados y el servicio no es muy bueno. El plato mas económico tiene un costo de $25.000 y de ahí en adelante. Por lo tanto es buena opción llevar algunos snaks y bebidas varias.

 

  Recomendaciones:

La primera recomendación es que para garantizar la entrada a Playa Cristal se debe estar en la entrada de la administración del parque antes de las 8:00 am, o comprar con anticipación el Tour Turístico en alguna agencia reconocida del sector de Santa Marta. Lo otro es que se debe llevar repelente, ya que la zona de restaurantes y algunas otras zonas de descanso quedan junto de áreas de bosque tropical, donde hay mucho zancudo. Se debe llevar ropa cómoda, zapato de playa, sombrero, gafas oscuras, bronceador y bastante agua embotellada. También si se desea, se puede llevar un parasol portátil, careta con snorker y aletas para hacer actividades subacuaticas y una cámara especial para tomar fotos debajo del agua.

 

  Restricciones al turista:

Como esta es un área protegida por la administración de parques nacionales, a esta playa solamente pueden acceder por día un máximo de 350 personas. Adicionalmente, en la zona de corales se debe nadar con aletas para no dañarlos. No se puede dejar ningún tipo de basura en el lugar y la hora máxima de salida del lugar es a las 5:30 pm.

 

  Lo que más me gusto del viaje:

Todo este sitio es un paraíso tropical, sus agua cristalinas, su playa blanca, sus corales y peces hacen de esta playa una verdadera maravilla natural.

 

  Lo que menos me gusto del viaje:

Si el paseo se hace en transporte publico, el servicio de ingreso al parque desde el sector de Palangana es muy malo, escaso y por esta razón los lugareños tratan de aprovecharse del turista cobrándoles un precio por el transporte hasta la playa mucho mas elevado de lo establecido. La carretera de acceso esta en muy malas condiciones y no hay mucha señalización de los sitios peligrosos.

 Comentarios

Si quieres dejar tu comentario debes iniciar sesión

0 comentarios

No hay comentarios