Pasadia en Bahía Concha en Tayrona
 Fotoviaje
El viaje en imágenes
  Descripción del viaje:

En esta parte quiero compartirle una serie de experiencias que tuvimos en nuestro viaje a Santa Marta para conocer las playas del Parque Tayrona. Para comenzar les comento que un lugar super chevere para conocer es la playa de Bahía Concha, que es la primera playa ubicada en este parque. Este sitio es de ensueño, donde su aguas azules se conjugan con su playas blancas y sus alrededores de bosque tropical de un verde majestuoso, donde las líneas de montes costeros ondulan en suave descenso desde la serranía. Este lugar es considerado por muchos la mejor playa del Tayrona, ideal para descansar, relajarse y disfrutar del sol, el clima y la playa en toda su magnitud.

 

  Origen:

Santa Marta / Magdalena / Colombia / Sudamérica

 

  Destino:

Bahía Concha en Tayrona / Magdalena / Colombia / Sudamérica

 

  Ruta o recorrido del viaje:

Una opción es hacerlo por medio de transporte publico, recorrido que dura aproximadamente una hora desde Santa Marta hasta la entrada a la playa. Para este fin se debe ir hasta la Cll.12 con Cra.10 en la zona del centro de la ciudad y abordar por $1.800 el colectivo que va para la zona de Bastidas por la ruta de la Av. El Libertador, hasta llegar al barrio Fundadores o Chimila; ya en el parque principal se puede coger un colectivo que por solo $5.000 por trayecto lo lleva hasta la playa. Se debe tener en cuenta que adicionalmente hay que pagar la entrada que vale $5.000/persona. Esta opción es mas económica que hacerlo por medio de un tour turístico cuyo, valor en baja temporada es de $45.000/persona, sin incluir el valor de la entrada, ni el parasol, ni el almuerzo y bebidas.

 

  Lugares visitados y Actividades realizadas:

Bahía Concha es una playa de aproximadamente 1 km de largo cuya belleza es sin igual. Este lugar es apropiado para descansar y tomar el sol durante el día. Adicionalmente, se pueden hace otras actividades de playa como nadar o caretear en la zona de corales si se desea y se tiene el equipo apropiado.

 

  Hospedaje:

En esta playa existe un sitio para acampar si se quiere, por un valor en baja temporada de $15.000/persona la noche, llevando el camping; o también se tiene la opción de alquilar la carpa por un valor total de $30.000/persona. Adicionalmente este sitio tiene servicio de baño, ducha y un sector para cocinar alimentos en cocineta de leña.

 

  Gastronomía - bebidas:

En la playa como tal no hay ningún tipo de restaurante, por lo tanto si se quiere almorzar allí se debe encargar con los lugareños el almuerzo, cuyo valor es de $22.000 como mínimo y de ahí en adelante suben los precios de acuerdo a lo que se quiera pedir. Existen Kioskos para comprar bebidas como agua, gaseosa o cerveza.

 

  Recomendaciones:

Una opción económica para almorzar es llevar alimentos enlatados o snacks y bastante liquido. Junto al sector de los camping es mejor estarse pues no hay muchos vendedores y se puede disfrutar mejor del sitio. Llevar ropa cómoda, gafas oscuras y sombrero; igualmente un buen bloqueador y zapatos de playa. Si puede lleve un parasol de playa portátil, ya que en esta playa se lo pueden alquilar a un costo entre $10.000 a $20.000 por persona. Igualmente, a los amantes de las actividades subacuáticas pueden llevar careta con snorker y aletas para observar los peces y corales que hay en algunos sectores de las diferentes playas, al igual que una cámara subacuática para tomar fotos y vídeos espectaculares si se quiere.

 

  Restricciones al turista:

La zona de camping tiene una capacidad limitada para 30 carpas

 

  Lo que más me gusto del viaje:

Definitivamente esta playa es la mejor del parque Tayrona. es un paraíso tropical

 

  Lo que menos me gusto del viaje:

La carretera de acceso a la playa no es muy buena, tiene mucho hueco y poca señalizacion.

 Comentarios

Si quieres dejar tu comentario debes iniciar sesión

0 comentarios

No hay comentarios