Disfrutando las playas del Parque Tayrona
 Fotoviaje
El viaje en imágenes
  Descripción del viaje:

Las playas en Colombia tienen un atractivo muy particular que encanta a sus visitantes tanto locales como extranjeros; en la costa Atlántica como Pacifica existen lugares que no tienen nada que envidiar a los de otros sitios del mundo y que son consideradas como paraísos turísticos. Varios de estos sitios paradisíacos son los que se encuentra en el sector del parque Tayrona y otras zonas aledañas a la ciudad de Santa Marta. Para visitar estas playas se puede hacer de diferentes formas y medios, donde las empresas de turismo ofrecen paquetes integrales para este fin a unos precios diferenciales, de acuerdo a la temporada del año en que se haga la visita, aunque también se debe tener en cuenta otros factores como: la cantidad de días que la persona se va a quedar, el número de sitios a visitar, el tipo de hospedaje y alimentación escogida, la forma de transporte utilizada para hacer los recorridos y otros servicios turísticos conexos que están directamente relacionados con cada plan turístico en particular.

 

  Origen:

Bogotá / Cundinamarca / Colombia / Sudamérica

 

  Destino:

Santa Marta / Magdalena / Colombia / Sudamérica

 

  Ruta o recorrido del viaje:

Otra forma de realizar estos paseos podría hacerse sin comprar un paquete turístico en particular, sino más bien llegar a la ciudad de Santa Marta en el medio de transporte que cada persona escoja, y ya allí asesorarse con las entidades de turismo locales como FONTUR (Fondo Nacional de Turismo) para hacer las visitas a los lugares turísticos que cada persona escoja, entre las cuales están las playas locales que es el atractivo principal. Para llegar a cada uno de estos lugares como manifesté anteriormente se puede hacer contratando un tour específico, los cuales tienen un costo entre $40.000 a $55.000 por persona en temporada baja dependiendo la playa que se quiera visitar, los cuales salen desde el sector del Rodadero, la Bahía de Santa Marta o Taganga. También se puede hacer utilizando transporte urbano (bus urbano, colectivo, o flota de acuerdo a la distancia al sitio escogido) hasta puntos específicos, complementar el recorrido con caminatas ecológicas si así se desea, o utilizar lanchas autorizadas para el transporte de pasajeros entre diferentes sitios o playas, con un costo que esta entre $5.000 a $10.000 por persona ida y vuelta. Haciéndolo de esta forma el costo de transporte para ir a las diferentes playas se reduce ostensiblemente. En sitios como Bahía Concha se debe pagar una entrada $5.000/pers. para acceder a la playa, así como en la entrada del sector de Palangana y de El Zaino se debe pagar una entrada de $16.000/pers, para acceder a la playas del sector.

 

  Lugares visitados y Actividades realizadas:

Dentro de las playas más destacadas por su belleza natural y aguas cristalinas están Playa Blanca en el sector del Rodadero, Playa Grande junto al pueblo de Taganga; Bahía Concha que es la primera playa ubicada en el sector del parque Tayrona, así como Playa Cristal en el sector de Nenguanje, Cabo San Juan de Guía, Playa La Arenilla y la Piscina, todos sitios muy hermosos y donde se puede hacer actividades de playa, nadar en sus agua cristalinas y caretear si se desea.

 

  Hospedaje:

En Santa Marta como en Taganga y el algunos lugares en las playas del Parque Tayrona existen servicios de hospedaje en hoteles, hostales, cabañas, camping y sitios acondicionados con hamacas para dormir entre otros, de acuerdo al presupuesto disponible. La oferta es muy variada y accequible a todos los bolsillos. Es así como en baja temporada se pueden conseguir habitaciones desde $50.000 la noche para dos personas y de ahí en adelante, dependiendo el sector escogido y el tipo de hospedaje seleccionado.

 

  Gastronomía - bebidas:

En la mayoría de las playas existen kioskos y restaurantes donde venden alimentación y bebidas varias. Debo manifestar que el costos de alimentación es alto, teniendo en cuenta el tipo de comida que se ofrece y la calidad del servicio; es así como en baja temporada el plato más sencillo puede oscilar entre $20.000 a $25.000 y de ahí en adelante se incrementan los precios dependiendo el tipo de plato que se quiera. Por lo tanto una opción más económica que se puede contemplar es llevar algunos snacks o una comida ligera acompañado con abundante líquido, en especial agua fresca que si se va a utilizar bastante.

 

  Recomendaciones:

Dentro de las recomendaciones para disfrutar estas playas les sugiero que primero que todo lleven ropa muy cómoda, un sombrero para protegerse del sol y gafas oscuras, así como un buen bloqueador solar y zapatillas para la playa; igualmente lleven una buena dosis de agua y si quieren disminuir un poco el gasto de alimentación pueden llevar snacks y comida enlatada para el día. Otra opción adicional si se desea, es llevar un parasol portátil para colocarlo en la playa, ya que en estas playas se lo pueden alquilar a un costo entre $10.000 a $20.000 por persona. Los parasoles que venden ahora en el mercado son muy fáciles de armar y de poco peso para ser transportados. Igualmente, a los amantes de las actividades subacuáticas pueden llevar careta con snorker y aletas para observar los peces y corales que hay en algunos sectores de las diferentes playas, al igual que una cámara subacuática para tomar fotos y vídeos espectaculares si se quiere.

 

  Restricciones al turista:

No hay restricciones especiales a los turistas para poder acceder a las diferentes playas del Tayrona, lo único importante por mencionar es que como estos sitios son reservas forestales, se deben cumplir algunas normas especialmente lo que tiene que ver con conservar las playas y diferentes sitios completamente limpios y la protección de la fauna del lugar.

 

  Lo que más me gusto del viaje:

Finalmente, les puedo decir que visitar estas playas es una experiencia inolvidable que todo el mundo debería darse la oportunidad de disfrutar: el mar, la playa, el paisaje, el clima son los elementos básicos que hacen que estos sitios Colombianos sean un paraíso.

 

  Lo que menos me gusto del viaje:

Algo que realmente no me gusto es el asedio de los vendedores ambulantes en algunos de estos sitios, al igual que por regla general siempre ellos quieren cobrarle mas dinero al turista por los productos o servicios ofertados, especialmente al turista extranjero.

 Comentarios

Si quieres dejar tu comentario debes iniciar sesión

0 comentarios

No hay comentarios